May 31, 2011

Reseña: The Exotic Kitchens of Peru

(Foto de Sarah Barton)


La cocina peruana es una de las más grandiosas en el mundo. La diversidad genética de las cosechas cultivadas en el Perú es inmensa, y esto es reflejado en la cocina. Copeland Marks ha escrito un libro de cocina peruana titulado The Exotic Kitchens of Peru: The Land of the Inca en 1999. Su meta para este libro es familiarizar el mundo con la cocina peruana y demostrar su valor único.

Al comienzo del libro, hay un mapa del Perú y una descripción del país para dar el contexto al lector. También, hay una introducción que explica un poco de la historia del Perú, los elementos importantes de su cocina, y como la geografía ha afectado el desarrollo de estos elementos. La cocina tradicional de los Incas fue influido por las inmigrantes españolas, chinas, japonesas, italianas, y africanas. La cocina varía de región a región. Hay tres regiones geográficas principales en el país: la costa, las Andes, y la selva. Estas tres regiones contribuyen a la diversidad de la cocina. Cada región tiene sus propios platos y especialidades.

Hay una glosario de ingredientes típicos e importantes en la cocina peruana. Hay una descripción detallada para cada uno. Al fin, hay un índice que es muy útil. Los títulos son en español y inglés y cada sección incluye el sitio de donde viene la receta. Hay una descripción, una anécdota, o sugerencias de presentación para cada receta. Las instrucciones son exhaustivas y fáciles de seguir. Los ingredientes son bastante básicos y disponibles – si no en una supermercado típico, en una tienda de comestibles hispana. El alcance del libro es bastante extenso. Cuando mi amigo peruano echó un vistazo por el libro, el reconoció muchas recetas y le gustó mucho el libro. Le recordó de sus comidas favoritas y la buena cocina peruana que le falta aquí en los EEUU.

El libro se divide en siete partes, de acuerdo con las diferentes categorías de comida: tamales, aperitivos, y otras meriendas; sopas; mariscos; carnes; aves; salsas, ensaladas, y platos de verduras; y, finalmente, postres y bebidas. Es un libro asequible: $16.95 US. No hay fotos en este libro. Esto es una desventaja, pero las recetas son muy fáciles de seguir, aun si no hay fotos para ver. Creo que sería mejor si las recetas fueran no sólo en inglés, sino también en español. Esto podría ampliar la audiencia para incluir los hispanos que no hablen bien el inglés o que quieran cocinar con sus padres o abuelos que no hablan inglés. También, lo haría más fácil para buscar los ingredientes en una tienda hispana si una tiene los nombres en español.

Preparé la receta “Ceviche simple” estilo de Cuzco. No era difícil conseguir los ingredientes – les compré a La Única, una tienda mexicana (5101 Wade Hampton Boulevard, Taylors, SC, 29687). La receta es fácil de seguir y no tomó mucho tiempo. Mi amigo peruano que lo comió conmigo dijo que tuvo el mismo sabor que recordaba de su infancia. Creo que esto es un buen indicio de la calidad del libro de cocina. ¡A mí me gustó mucho este ceviche!

-Sarah Barton

Reseña: Mexican Regional Cooking

(Foto de Rosa Rivera)


El libro de comida, Mexican Regional Cooking por Diana Kennedy estuvo más o menos. Ella incluye una gala de platos mexicanos de diferentes regiones como salbutes de Yucatán a huitlacoche con calabacitas de Querétaro. Los pasos de cómo preparar las comidas son fáciles, especialmente que tiene una sección al final del libro que explica, por ejemplo, cómo hacer tortillas o como asar tomates para salsa. La autora no se aparta de la concionadora en una manera formal sino que uno se siente como una buena amiga de Diana ya en la mayoría de los platos ella comparte sus buenos momentos en México y como conoció tal plato. Ya que este libro es para la audiencia americana, ella trata de buscar equivalentes en ciertos pasos de preparación que no se hacen en la cultura americana. Esto sé que es importante porque ella le está dando pasos realísticos al lector y ya así le da más motivación a seguir cocinando más recetas. También le enseña un poco de español al lector porque al fin del libro, también tiene un glosario con las traducciones de ciertas palabras necesarias para comprender los platillos mexicanos.
Hoy en día, hay una gran población de hispanos en los Estados Unidos y es más fácil conseguir ingredientes latinos en tiendas hispanas. La mayoría de supermercados americanos también tiene secciones de productos mexicanos. Lo único que creo que será un poco de difícil encontrar es caviar; también es caro. Ya que lo menciono, la mayoría de los ingredientes necesarios para los platos no son costosos. Por ejemplo, para preparar huevos oaxaqueños no tuve que gastar más de $13 en tomates, huevos, cebolla, chiles serranos y epazote. Además, la mayoría de los ingredientes son iguales a la comida americana que hasta puedes usar lo que sobra de los ingredientes en vez de botarlos.
El libro está organizado en secciones de comidas así como bocados, comida que tiene pollo, puerco, mariscos, y tiene su propia sección de postres y también otra sección de bebidas. Después de las bebidas hay un glosario de palabras en español y después están los pasos de cómo preparar tortillas y como hacer ciertas preparaciones a la mexicana. El libro no es caro ya que es una edición vieja.
Una cosa que no me gustó sobre el libro es que no tiene fotos. Es necesario tener fotos para dar un visual de cómo tiene que salir el resultado de la receta, ya que la mayoría de las comidas no son familiares ante nosotros. Pero si eres como yo, no se preocupe porque Diana Kennedy tiene otros volúmenes de libros de recetas mexicanas que incluyen fotografía. En sí, el libro sí tiene comida mexicana auténtica y cualquier persona que quiera saber cómo cocinar mexicana puede comprar este libro.
-Rosa Rivera

Reseña: Authentic Mexican, Regional Cooking from the Heart of Mexico

(Foto de Will Faison)


Éste libro de Rick Bayless, empieza con una introducción de los dos mundos de comida “mexicana”. Hay que explicar que el “AmeriMex” no es auténtico, y él lo discute. El es americano, entonces tiene la experiencia con los restaurantes que son mas americanos que mexicano. Muchos americanos no han probado la comida mexicana verdadera.
Él discute el comienzo de la comida mexicana, que la comida es centrado por la maíz. Dice que los ingredientes más importantes son maíz, frijoles, y calabaza, y da una breve historia de la comida, y la influencia de España.
El libro se organiza en veinte secciones diferentes, pero hay más o menos cinco categorías: sabores básicos, sopas y bocados, platos principales, postres, y bebidas. También hay un glosario de ingredientes mexicanos, y una guía de como encontrar los ingredientes, que es muy útil.
Cada receta empieza con una descripción, y una historia breve del plato. Algunas veces Bayless describe su propia experiencia con el plato. Al derecho de cada receta, hay “Cook’s Notes”, que te dicen las técnicas, los ingredientes extraños, el tiempo para preparar, y variaciones de cada plato. Estos apuntes también son muy útiles para alguien quien no es familiar con la cultura ni la comida. Después, cada receta tiene una lista de ingredientes, y una descripción de cuantas personas van a servir, que también es muy útil. Hay direcciones tan directas para cada plato, y raras veces hay partes difíciles de entender. Generalmente el libro es muy fácil de usar. Bayless dice que los platos no son tan elegantes, pero hay algunos, y mucha de la comida en el libro es comida típica --comida que vayas a encontrar en algún mercado, vendedor de calle, o restaurante.
Algo que no me gusta es que no hay fotos. Hay dibujos a veces, pero no hay ninguna foto. Pienso que eso es muy importante para un libro de cocina, por varias razones. Es más fácil de elegir que plato que quiera hacer, y cuando haces, necesitas algo para comparar. Cuándo cociné la crema de elote, yo pensé que fue muy bella, pero no sé si fue un buen ejemplo. La ventaja de no tener fotos, sin embargo, es que hay mas espacio para mas recetas.
Mi experiencia con el libro y una receta actual fue bien. Hice una sopa, Crema de Elote, porqué querría algo que nunca había probado, y una comida típica de maíz. La receta fue fácil de entender, y un poco difícil de hacer. Debe haber una lista de equipo, porque esta receta no me dijo que necesita una licuadora hasta el tercera paso de progresión. Afortunadamente, lo tenía en cuarto. El tiempo predicho en el libro fue verdadero, y mi sopa actualmente estuvo increíble. Después yo busqué fotos de la comida actual, y la mía es casi lo mismo, entonces si sigues la receta, la comida va a salir bien.

-Will Faison

Reseña: Tapas, the Little Dishes of Spain

(Foto de Lee Cotton)


Tapas: The Little Dish of Spain, escrito por Penelope Casas, es un recetario que se da una buena representación de la comida y la cultura de España. Dedicado en todo a las tapas, se ofrece una lente por la que se aprende de la importancia de las tapas en la vida cotidiana española. El recetario contiene cientos de recetas que reflejan el significado que las tapas han tenido por los siglos. Incluye tapas frescas, tapas con pan, y tapas de salsa. También, hay un glosario extraordinario que pone énfasis en unas comidas que son la más populares para las tapas, tal como tipos diferentes de queso, chorizo, bacalao, y aceite. Asimismo, hay un índice que ayuda al lector a encontrar cualquier parte del recetario que necesite. Sin embargo, lo que es más importante abarca recetas que muestran la influencia que otras culturas han tenido en la comida española, tal como la cultura árabe con los frutos secos.
El recetario está organizado de modo interesante. En su mayor parte, el recetario está bien organizado. La introducción es fenomenal. Se consagra a la importancia la que las tapas tienen para todo de la población y la cultura “de la calle”. Como dice Casas en la introducción “the tapas way of life is completely in tune with the Spanish culture.” Además, Penelope Casas pone énfasis en el hecho de que las tapas varían en cada bar, calle, y ciudad; pero, todos disfrutan la experiencia de la comida y de comunicar. Después de la introducción, hay cuatro secciones diferentes para tapas. Hay tapas de salsa, tapas frescas, tapas de pan, tapas que requieren preparación al último minuto. Las secciones se organizan de una manera buena, pero hay un conflicto. Para unas recetas, el libro dice al lector que se refiera a una parte de la receta en una página diferente. Es inoportuno para el lector este tener que consultar páginas diferentes para cumplir una receta. Igualmente, no hay fotos con cada receta. Hay una porción en el centro del libro, pero sólo veinte siete fotos en las que muchas son de Penelope en bares o con amigos. Las fotos auydan a los lectores para ver lo que van a cocinar. Como no hay fotos, esto disuade del significado de un recetario y no ofrece una idea de la que la comida se aparecerá.
A pesar de que este recetario tiene unas faltas, es una buena representación de las comidas que son importantes a España, como los mariscos y la carne. Muchas recetas de cada sección contienen un aspecto mediterráneo con los mariscos o la carne. También, como mencionado antes, hay unas recetas que enfatizan la influencia de África del norte y las regiones árabes. Es bueno que estas influencias estén incluidos en el libro porque estas tradiciones han sido importantes al desarrollo de la cultura española.
Aparte de la carencia de fotos y la confusión esporádica con unas instrucciones, el libro es fácil de usar para cualquier cocinero porque las recetas son minuciosas. En conclusión, este recetario es barato en Amazon. Cuesta $19.80. Por eso, es fácil de conseguir para casi cualquiera persona. Todo debe disfrutar comida española por este recetario.

-Lee Cotton

Reseña: Seven Fires: Grilling the Argentine Way

(Foto de Coleman Allums)


Reseña de Seven Fires: Grilling the Argentine Way
El libro de cocina Seven Fires: Grilling the Argentine Way por Francis Mallman es una herramienta inestimable para cocineros profesionales y ocasionales. Los platos no son muy complicados, pero tienen sabores profundos y bien articulados. ¿Cuál es el secreto de estos platos? El fuego. Mallman cree que el fuego es el ingrediente más importante para desarrollar sabores, y por eso, él concentra la mayoría de su libro en el arte de la parrilla.
Hay siete tipos de parrilla que Mallman menciona en Seven Fires. La chapa es una plancha de metal, el infiernillo es una chapa entre dos fuegos, asador es una manera de cocinar un animal entero. A él le gusta más cocinar en una parrilla encima de un fuego grande, pero todas sus recetas se pueden hacer en una parrilla de carbón o gas, o en una estufa regular. No se necesita equipo especializado para estas recetas. También, no se necesita buscar ingredientes oscuros o exóticos para hacer estas recetas. Son ingredientes simples, trasformados por procesos muy básicos, para crear comida satisfactoria y real.
El libro es bien organizado, con las recetas separadas por plato y estilo de cocinar. Aunque el libro es un libro de parrilla, tiene mucha variedad en los tipos de recetas, incluyendo recetas de postre, verduras, pan, y ensalada. El aspecto del libro más útil es el inclusión de muchas fotos que ayudan mucho en la preparación de las recetas más complicadas. Cada receta tiene instrucciones muy específicas, y los platos son muy difíciles de arruinar. Mallman supone que sus lectores tienen algo de conocimiento culinario, y para alguien que no sepa nada de cocinar, esta suposición podría ser difícil. Pero, para la mayor parte de la gente, su nivel de hablar es perfectamente bien.
Me gusta este libro por una razón muy básica: me gusta mucho cocinar afuera. Es algo que tiene una gran importancia para mí y mi familia, porque es una actividad que podemos hacer juntos. Pero este libro también es bueno para todas las familias porque las recetas, y el libro en sí, no son muy caras. Es el libro perfecto para los veranos y fiestas de todos tipos.
Yo cociné unas recetas del libro, para probar la dificultad y la calidad de la comida. Yo probé la receta de churrasco con un chimichurri simple y fue maravilloso, y muy simple. Porque la carne es muy delgada, solamente necesita cuatro o cinco minutos en la chapa, y es la mejor manera de comer carne, en mi opinión. También, yo hice zanahorias quemadas y tomates quemados en un sartén de hierro fundido. Zanahorias y tomates tienen azucares naturales, y entonces el sabor quemado fue muy intenso, pero muy dulce y no muy amargo. El final plato que yo cociné del libro fue una endibia caramelizada con vinagre de vino tinto. Fue un complemento excelente al churrasco y las verduras quemadas. Todas las recetas fueron simples, y deliciosas, y la combinación de todos los elementos resultó en una comida fenomenal. Recomiendo este libro totalmente.

-Coleman Allums

May 30, 2011

Proyecto - dos salsas

Salsa de Tomate Verde (cocida)

Ingredientes:
8 chiles serranos
1/2 kilo de tomatillos sin cáscara
2 jitomates grandes
3 cucharadas de cebolla picada
3 cucharadas de cilantro picado
2 dientes de ajo
1/3 taza de azúcar
Sal al gusto

Preparación:
Asar los tomatillos sin la cáscara y los chiles, volteándolos frecuentemente.
Retirar los chiles cuando estén ligeramente asados, más o menos 5 minutos.
Los tomates se retiran del fuego cuando estén aguados, aproximadamente 10 minutos.
Moler los tomates y los chiles con los demás ingredientes, agregando un poco de agua o consomé de pollo si se desea.
Luego derretir el azúcar en agua y mezclar con el resto de la salsa.
Salpicar por encima el cilantro picado.

Salsa Mexicana

Ingredientes:
5 chiles serranos
1 cebolla mediana
3 jitomates grandes
3 cucharadas de aceite de olivo
1 rama de cilantro
Sal y Pimienta al gusto

Preparación:
Frotar, azar y pelar los chiles.
Picar todos los ingredientes, mezclarlos y agregar aceite, sal y pimienta al gusto.
Sacar más o menos 1 taza de la salsa y licuar y luego añadir al resto de la salsa y mezclar.



May 26, 2011

Atole

(Foto de Jenn Summers)


Lee con la taza con el atole.


Descripción:
El Atole es una bebida tradicional de México y America Central. Esta bebida se sirve con tamales y es muy popular en la temporada Navideña en Centro America.


Dificultad: Fácil


Tiempo Total (preparación y cocina): 20 minutos


Ingredientes:
½ taza de masa de harina
5 tazas de leche o agua, dependiendo con el sabor deseado
¼ taza de piloncillo,(conos de azúcar Mexicanos) cortes finos o rallados
¼ de cucharita de polvo de canela
2 cucharitas de extracto de vainilla


Artículos de cocina:
1 batidor
1 cacerola
vasos para servir


Preparación:
1. En una cacerola revuelve la leche con la harina hasta que este completamente revuelto y sin grumos.
2. Cocine a fuego medio y revuelve constantemente hasta que empiece a espesar.
3. Añade el piloncillo, la canela en polvo y el extracto de vainilla. Revolver hasta que el azúcar este disuelto.
4. Una ves que empiece a hervir continúe revolviendo a fuego lento para que no se ponga espeso.
5. Sirva caliente.

Horchata Rivera

(foto de Sara Hornberger)

Para: 8 personas


Descripción:
El nombre de esta bebida viene de Valencia, España. Este versión es de origen mexicano y hecho de arroz y leche. Otras versiones están hechos de almendras, cebada, ajonjolí, o chufas. Se bebe frío y frecuentemente en los veranos o para los festivales.


Dificultad: Fácil


Tiempo total (preparación y cocina): 15 minutos (pero hay que remojar el arroz un día antes)


Ingredientes:


1 taza de arroz blanco (remojado en 2 tazas de agua por seis horas)
2 cucharaditas de canela molida
1 lata de leche evaporada
1 litro de leche entera
2 cucharaditas de extracto de vanilla
azúcar al gusto (empieza con ½ taza)


Artículos de cocina:
un procesador
una jarra


Proceso:


1. Pone el arroz remojado (con el agua) en el procesador y lícualo hasta que esté granoso como arena.


2. Añade la canela y la leche evaporada, licuandolo después de las dos adiciones.


3. Pone la mezcla de arroz en una jarra.


4. Añade la leche entera y el extracto de vanilla.


5. Añade azúcar al gusto y revuelve hasta que esté completamente disuelto.


6. Enfríalo en el refrigerador o simplemente añade hielo y sírvelo frío.


Basada en una receta de Manuela Rivera.

May 18, 2011

Pintxo de bonito (atún), cebolla y tomate

(Foto de Sarah Barton)


Para: 4 personas


Descripción:
Este pintxo es un tapa con bonito (atún), cebolla, y tomate sobre pan. Es una tapa de influencia vasca, que es típica de la región Cantabria, al norte de España. Se comen en bares antes de almorzar o cenar: entre mediodía y las dos o entre las ocho y las once. Comer tapas es una oportunidad de socializar con los amigos. Se comen frecuentemente de pie, con cerveza o vino.


Dificultad: Fácil


Tiempo total (preparación y cocina): 30 minutos


Ingredientes:
4 cucharas del aceite de oliva español
1/2 cebolla cortada en rebanadas finas
Sal
8 trozos de pan en media pulgada para cada trozo
2 tomates
4 onzas de atún bonito, separado en pellejos
1 cuchara de cebollino


Artículos de cocina:
un sartén
un rallador


Proceso:

1. Calienta tres cucharas del aceite en un sartén pequeño a fuego bajo.

2. Añade la cebolla y, lentamente, cocina hasta que esté dorada (~20 minutos).

3. Añade una cuchara de agua si la cebolla empieza a pegarse o a quemar.

4. Condimenta con sal, y enfría a temperatura ambiente.

5. Tueste el pan.

6. Ponga un rallador sobre un bol.

7. Corta los tomates a la mitad y frota la superficie cortada en el rallador hasta que todo la piel del tomate esté rallado.

8. Desecha la piel. Añade la cuchara de aceite restante al tomate rallado, y sazona con sal.

9. Esparse la pulpa de tomate sobre el tostado. Ponga una cuchara de cebollas encima de cada trozo de tostado. Después, añade una cuchara de atún. Decora con cebollino, llovizna con aceite, y condimenta con sal.

Basada en una receta de José Andrés.

Paella a la parrilla


"a rice party in a pan" - Mario Batali


Descripción: La paella es casi el plato más famoso de España y existen muchas variedades entre las autonomías. Es más común para los hombres preparar la paella porque está hecho al aire libre.


Dificultad: Difícil


Tiempo total (preparación y cocina): 1.5 horas


Ingredientes:
6 ½ tazas de caldo de pollo
½ cucharadita de azafrán
½ taza de vino blanco
½ libra de chorizo
4 cucharas de aceite de oliva extra virgen
6 muslos de pollo (sin piel)
6 piernas de pollo (con piel)
5 dientes de ajo, picado
1 cebolla de tamaño mediano, cortada
3 tazas de arroz, sin cocinar (usa arroz arborio)
½ cucharita de pimentón español
1 tomate grande, machacado o licuado en una licuadora
1 pimiento rojo grande, cortado en lonjas
12 camarones grandes, sin piel y venas
½ libra de judías verdes frescas, limpiadas, sin extremos y ristras


Artículos de cocina: Una parilla, carbón, una estufa, un sartén, un bol, una olla

Preparación
:
1. Encender el carbón en una parrilla convencional y deja que el carbón caliente por treinta minutos. Alternativamente, precalenté una parrilla de gas a medio fuego.

2. Hierve el caldo de pollo en una olla grande encima de fuego lento de una estufa.

3. En un sartén pequeño, encima de un fuego lento, tuesta el azafrán con cuidado en la estufa. Cuando huele bien, añade vino blanco. Deja que la mezcla rompa el hervor y después quítala del fuego.

4. Encima de la cocina en fuego medio, divide el chorizo y cocina en un sartén. Ponlo en un bol y deja aparte.

5. Cuando la parrilla esté caliente, pon el sartén paellera en el estante más bajo y añade el aceite de oliva y el pollo. Fríe hasta que esté dorado. Cuando el jugo sale claro y el pollo es dorado, se mueve en un bol y deja aparte.

6. Añade el ajo y la cebolla a la paellera (con un poco de caldo de pollo) y freír hasta que esté transparente.

7. Sofríe el arroz en el aceite por un minuto. Añade pimentón, el tomate, y chorizo. Añade 4 tazas de caldo caliente y vino con sabor de azafrán.

8. Hierve, rascando al fondo del sartén. Después de 5 minutos, arregla el pollo encima del arroz. No revuelvas el arroz. Cocina 10 minutos, manteniendo un hervor lento. Como el líquido hierve, continua añadiendo caldo adicional una taza cada vez, hasta 2 tazas.

9. Decora paella con tiras de pimientas rojas, camarones, y judías verdes, poniendo los vegetales encima del arroz. Si el arroz sea crujiente todavía añade el final mitad de taza del caldo y permite el mezcla cocinar hasta que el arroz sea blando. (Si el arroz no sea cocinado todavía después de añadiendo todo del caldo, añade un mitad de taza de agua a tiempo hasta que el arroz sea terminado.

10. Quita el sartén de la parrilla. Cubre con papel de aluminio y déjalo por 15 minutos.

11. Porque la paella no es revuelto durante los últimos momentos de cocinar en la parilla, esto produce una capa caramelizado de arroz al fondo del sartén, que unos consideran el mejor parte del plato.



May 16, 2011

Pimientos de piquillo rellenos

(Foto de Jenn Summers)


Pimientos de piquillo rellenos con queso manchego
Descripción: Un chile relleno de queso manchego, frito en aceite de oliva.

Dificultad: Fácil

Tiempo para preparación: 20 minutos
Para: 4 personas

Ingredientes:
5 cucharadas del aceite de oliva extra-virgen
1 cucharada de vinagre de jerez española
1 cucharada de chalote picada
½ de la parte blanca del cebollino, picada finamente
Sal de mar y pimienta negra recién abierta
8 pimientos de piquillos
4 onzas de queso Manchego rebanados en palitos de 2 pulgadas
Ramitas de tomillo fresco
Ramitas de perejil fresco
1. Bate 4 cucharadas del aceite de oliva junto con el vinagre, chalote picada y el cebollino en un tazón para batir. Sazónala con sal y pimienta. Haz una cortadita en cada pimiento de piquillo e introduce una rebanada de queso en cada pimiento.
2. Calienta la última cucharada de aceite en una sartén mediana por fuego alto. Agrega los pimientos y doren los dos lados hasta que el queso se comience a derretir, que tomaría como 30 segundos. Mueve los pimientos a un plato, roseé con aderezo y espolvoree con hojas de tomillo y de perejil. Sírvelo inmediatamente.


(Foto de Sarah Barton)

(Basada en una receta de José Andrés).

May 15, 2011

Pinchos morunos



Para 8 personas

Descripción:
Un plato español de influencia árabe y marrueca. Se ve la influencia árabe en las especias. Usualmente se sirven como tapas en España.

Dificultad: Difícil

Tiempo total (preparación y cocina): Dos días

Ingredientes:
½ taza de aceite de oliva
3 cucharas de comino molido
2 cucharas de cilantro molido
1 cuchara de pimentón dulce
½ cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de sal (se puede añadir más)
½ cucharadita pimienta molida
2 libras hombro de cerdo, cortado en cubitos de una pulgada
2 cucharas de ajo molido
¼ taza de perejil fresco y cortado (solamente las hojas)
¼ taza jugo de limón

Artículos de cocina:
pinchos/palitos de madera
una cuchara
una cucharita
un bol
un sartén
una parrilla
carbón
cerillos

Preparación:
1. Combina el aceite de oliva, comino, cilantro, pimentón, pimiento de cayena, cúrcuma, orégano, sal, y pimiento en un sartén pequeño encima del fuego lento.
2. Cocee hasta caliente por su propia y huele bien, casi tres minutos.
3. Quita del fuego y enfría a temperatura ambiente.
4. Pon los cubitos de cerdo en un bol y mézclalo con la mezcla de especias.
5. Agrega el ajo, perejil, y jugo de limón, y mézclalo bien.
6. Tapa y ponla la nevera.

El próximo día
1. Calienta una parrilla de hierro encima de fuego medio o prepara en una parrilla de fuego.
2. Pon la carne en pinchos y sazona con sal.
3. Haz en una parrilla por dos lados hasta preparados.
4. Casi 12-15 minutos.





May 11, 2011

Hummus (puré de garbanzos)






El producto final (foto por Coleman Allums)


Para: 8 personas


Descripción:
-Hummus es un plato de origen árabe del siglo trece que se debe servir frio.
-Las semillas de sésamo en el tahini y los garbanzos muestran las influencias árabe y sefardita en el plato.


Dificultad: fácil


Tiempo total: 35-40 minutos 


Ingredientes:
6 cucharas de jugo de 2 a 4 limones 
½ taza de agua
12 cucharas de tahini, mezclado bien
4 cucharas del aceite de extra-virgen (2 para preparar y 2 para lloviznar después de preparar)
2 (14-onza) latas de garbanzo, agotado y enjuagado (2 cucharas para adornar después de preparar)
2 clavos pequeños de ajo, picado o metido por un lagar de ajo
1 cucharilla de sal de mesa
½ cucharilla de comino
Una pizca de cayena 
2 cucharas de cilantro picado fresco o hoja perejil para adornar



Artículos de cocina:
2 boles pequeños
Robot de cocina
Bol de servir


Preparación:
1. Combinar el jugo de limón y el agua en un bol pequeño. Sacudir el tahini y dos cucharas de aceite en otro bol pequeño. Dejar a un lado dos cucharas de garbanzo para adornar.


2. Procesar los restantes garbanzos, ajo, sal, y comino en el robot de cocina hasta casi molido, por quince segundos. Raspar el bol con una espátula de goma. Mientras que el robot de cocina funciona, agregar la mezcla de agua y limón por el tubo de comer. Raspar el bol y continuar a procesar por un minuto. Mientras que el robot de concina funciona, agregar la mezcla de tahini en el tubo de comer; continuar a procesar hasta que el hummus está suave y cremoso, casi quince segundos, y raspar el bol como es necesario.


3. Transferir el hummus a un bol de servir, y rociarlo con los garbanzos y el cilantro reservado en el hummus, cubrirlo con film de plástico para alimentos, y guardar hasta que los sabores unen por lo menos treinta minutos. Lloviznar el aceite en el hummus y servirlo.