June 01, 2011

Reseña: Secrets of Colombian Cooking

El libro en el que me referiré en este escrito es “Secrets of Colombian cooking” del autor Patrcia McCausland-Gallo. El objetivo de este libro es mostrar de forma clara la variedad en las recetas Colombianas. Tiene ayudas visuales que facilitan el entendimiento de estas. Este libro puede ser fácilmente adquirido en Amazon a un precio de $16.41 dolares. Inicialmente con respecto a la organización del libro, es bastante clara la forma en que las recetas están agrupadas. Se entiende con claridad la descripción de los pasos de estas. Desde mi experiencia con los platos elegidos es evidente que los pasos a seguir para la realización de estos son bastante específicos, lo que hace que facilite el entendimiento y la preparación de las recetas. Esta simplificación es muy llamativa porque nos muestra de una forma muy sencilla como preparar comida Colombiana. La tabla de contenido separa las recetas en grupos específicos los cuales contienen platos con características similares. Estos grupos contienen recetas especificas para desayunos, sopas, carnes, comida de mar, arroz y postres entre muchos. Esto facilita que cualquier persona pueda encontrar la receta apropiada para cada ocasión. Mi elección para cocinar fueron dos recetas diferentes que provienen de dos grupos distintos. El arroz con coco blanco y Patacones con ajo y limón fueron mis dos elecciones. Los ingredientes se pueden encontrar con gran facilidad en cualquier tienda hispana en tu ciudad. En Greenville yo pude encontrar mis ingredientes en las tiendas La Única y La Estrellita, las dos están localizadas en la calle Haywood Road. La forma en la cual los ingredientes están escritos facilitan la búsqueda de estos. Los respectivos ingredientes se pueden encontrar a bajos precios de tal forma que las recetas sean muy asequibles . Para una persona que no tenga experiencia en la cocina este libro pude ser pobre ya que el resultado final de las recetas no dan opciones para modificar la preparación para llegar al deseado sabor según el gusto del consumidor. La ayuda visual es muy importante cuando uno esta iniciando la preparación de los platos. Pienso que una foto a color puede dar mas información y entendimiento del plato que se quiere preparar. Adicional a esto pienso que facilitaría mas el entendimiento de los pasos principales al poner imágenes que los representen. En conclusión este libro a facilitado mi aprendizaje de la cocina Colombiana y sus recetas. Este libro es una herramienta que esta apta para cualquier tipo de cocina y cocinero, aunque el libro puede mejorar en diferentes aspectos este pude ser utilizado por cualquier persona. Pienso que para conocer mas de las comidas típicas de Colombia este libro es muy rico en información ya que nos brinda gran variedad de los platos típicos de Colombia.