May 31, 2011

Reseña: Tapas, the Little Dishes of Spain

(Foto de Lee Cotton)

Tapas: The Little Dish of Spain, escrito por Penelope Casas, es un recetario que se da una buena representación de la comida y la cultura de España. Dedicado en todo a las tapas, se ofrece una lente por la que se aprende de la importancia de las tapas en la vida cotidiana española. El recetario contiene cientos de recetas que reflejan el significado que las tapas han tenido por los siglos. Incluye tapas frescas, tapas con pan, y tapas de salsa. También, hay un glosario extraordinario que pone énfasis en unas comidas que son la más populares para las tapas, tal como tipos diferentes de queso, chorizo, bacalao, y aceite. Asimismo, hay un índice que ayuda al lector a encontrar cualquier parte del recetario que necesite. Sin embargo, lo que es más importante abarca recetas que muestran la influencia que otras culturas han tenido en la comida española, tal como la cultura árabe con los frutos secos.
El recetario está organizado de modo interesante. En su mayor parte, el recetario está bien organizado. La introducción es fenomenal. Se consagra a la importancia la que las tapas tienen para todo de la población y la cultura “de la calle”. Como dice Casas en la introducción “the tapas way of life is completely in tune with the Spanish culture.” Además, Penelope Casas pone énfasis en el hecho de que las tapas varían en cada bar, calle, y ciudad; pero, todos disfrutan la experiencia de la comida y de comunicar. Después de la introducción, hay cuatro secciones diferentes para tapas. Hay tapas de salsa, tapas frescas, tapas de pan, tapas que requieren preparación al último minuto. Las secciones se organizan de una manera buena, pero hay un conflicto. Para unas recetas, el libro dice al lector que se refiera a una parte de la receta en una página diferente. Es inoportuno para el lector este tener que consultar páginas diferentes para cumplir una receta. Igualmente, no hay fotos con cada receta. Hay una porción en el centro del libro, pero sólo veinte siete fotos en las que muchas son de Penelope en bares o con amigos. Las fotos auydan a los lectores para ver lo que van a cocinar. Como no hay fotos, esto disuade del significado de un recetario y no ofrece una idea de la que la comida se aparecerá.
A pesar de que este recetario tiene unas faltas, es una buena representación de las comidas que son importantes a España, como los mariscos y la carne. Muchas recetas de cada sección contienen un aspecto mediterráneo con los mariscos o la carne. También, como mencionado antes, hay unas recetas que enfatizan la influencia de África del norte y las regiones árabes. Es bueno que estas influencias estén incluidos en el libro porque estas tradiciones han sido importantes al desarrollo de la cultura española.
Aparte de la carencia de fotos y la confusión esporádica con unas instrucciones, el libro es fácil de usar para cualquier cocinero porque las recetas son minuciosas. En conclusión, este recetario es barato en Amazon. Cuesta $19.80. Por eso, es fácil de conseguir para casi cualquiera persona. Todo debe disfrutar comida española por este recetario.

-Lee Cotton