May 31, 2011

Reseña: Seven Fires: Grilling the Argentine Way

(Foto de Coleman Allums)

Reseña de Seven Fires: Grilling the Argentine Way
El libro de cocina Seven Fires: Grilling the Argentine Way por Francis Mallman es una herramienta inestimable para cocineros profesionales y ocasionales. Los platos no son muy complicados, pero tienen sabores profundos y bien articulados. ¿Cuál es el secreto de estos platos? El fuego. Mallman cree que el fuego es el ingrediente más importante para desarrollar sabores, y por eso, él concentra la mayoría de su libro en el arte de la parrilla.
Hay siete tipos de parrilla que Mallman menciona en Seven Fires. La chapa es una plancha de metal, el infiernillo es una chapa entre dos fuegos, asador es una manera de cocinar un animal entero. A él le gusta más cocinar en una parrilla encima de un fuego grande, pero todas sus recetas se pueden hacer en una parrilla de carbón o gas, o en una estufa regular. No se necesita equipo especializado para estas recetas. También, no se necesita buscar ingredientes oscuros o exóticos para hacer estas recetas. Son ingredientes simples, trasformados por procesos muy básicos, para crear comida satisfactoria y real.
El libro es bien organizado, con las recetas separadas por plato y estilo de cocinar. Aunque el libro es un libro de parrilla, tiene mucha variedad en los tipos de recetas, incluyendo recetas de postre, verduras, pan, y ensalada. El aspecto del libro más útil es el inclusión de muchas fotos que ayudan mucho en la preparación de las recetas más complicadas. Cada receta tiene instrucciones muy específicas, y los platos son muy difíciles de arruinar. Mallman supone que sus lectores tienen algo de conocimiento culinario, y para alguien que no sepa nada de cocinar, esta suposición podría ser difícil. Pero, para la mayor parte de la gente, su nivel de hablar es perfectamente bien.
Me gusta este libro por una razón muy básica: me gusta mucho cocinar afuera. Es algo que tiene una gran importancia para mí y mi familia, porque es una actividad que podemos hacer juntos. Pero este libro también es bueno para todas las familias porque las recetas, y el libro en sí, no son muy caras. Es el libro perfecto para los veranos y fiestas de todos tipos.
Yo cociné unas recetas del libro, para probar la dificultad y la calidad de la comida. Yo probé la receta de churrasco con un chimichurri simple y fue maravilloso, y muy simple. Porque la carne es muy delgada, solamente necesita cuatro o cinco minutos en la chapa, y es la mejor manera de comer carne, en mi opinión. También, yo hice zanahorias quemadas y tomates quemados en un sartén de hierro fundido. Zanahorias y tomates tienen azucares naturales, y entonces el sabor quemado fue muy intenso, pero muy dulce y no muy amargo. El final plato que yo cociné del libro fue una endibia caramelizada con vinagre de vino tinto. Fue un complemento excelente al churrasco y las verduras quemadas. Todas las recetas fueron simples, y deliciosas, y la combinación de todos los elementos resultó en una comida fenomenal. Recomiendo este libro totalmente.

-Coleman Allums