La clase de hoy duró mucho tiempo pero el producto final, como siempre, vale la pena. Primero nos dividimos en grupos de dos o tres personas para hacer cosas para los tamales. Un grupo hizo la masa, otro grupo la salsa y otro grupo mechó la carne de puerco. Otro grupo fue al supermercado para comprar bebidas para impresionar al fotógrafo. Otro grupo hizo el pico de gallo. Clay se fue para empezar el fuego con el carbón a la parilla. Cada proceso dura mucho tiempo y era muy específico y cada receta tenía pasos muy específicos entonces el proceso total duró por más tiempo del que habíamos planeado. Cuando llegó la hora de hacer los tamales todo el mundo se fue a lamparilla y empezamos a hacer los tamales, para muchos por primera vez. Después de ponérselos en la vaporera, esperamos dos horas, perdiendo algunas personas en la espera. Los tamales eran muy ricos: mi plato favorito de esta experiencia.
Entregado por James Rust
jueves 21 de mayo
Clase hoy fue muy interesante porque fue un día un poco agitado por todo lo que teníamos que hacer. Primero el profesor Friis empezó explicándonos como iba a ser de diferente el día de hoy a comparación de los otros días. La diferencia más importante iba a ser el orden en el cual íbamos a hacer las cosas. Primero dividimos la clase en grupos diferentes. ¡Tres personas fueron a la cocina y cocinaron un chocolate caliente para el resto de los estudiantes, les quedo magnífico! ¡Otras tres personas tuvieron la fortuna de montarse en el súper carro del profesor… ¡un Ford Galaxie! La tarea de ellos y el profesor fue de ir en el súper carro a Publix para terminar de hacer unas compras en orden de poder cocinar todo lo que teníamos planeado para hoy. Durante todo esto el resto de los estudiantes se quedaron en el salón mientras leían un detallado artículo acerca de McDonald’s.
Al regresar los tres de mis compañeros y el profesor, todos los estudiantes tomamos chocolate caliente mientras Clay hacia su presentación de la película “Supersize Me”. El no solamente nos explicó de que se trataba la película si no que también detalladamente nos guió poco a poco por toda la película explicándonos las partes más importantes y después dirigiendo una conversación en la cual tuvimos la oportunidad de demostrar nuestras opiniones sobre la obesidad en los Estados Unidos de América. El profesor Friis entraba y salía del salón durante todo esto porque él estaba muy ocupado en la cocina preparando la carne para poder comer nuestro almuerzo hoy.
Al terminar nuestra discusión otra vez fuimos separados en grupos para poder terminar de cocinar y disfrutar el delicioso plato del día. Unas cuantas personas se quedaron en la cocina con el profesor cocinando el arroz, preparando los platos, y terminando un mole verde. Unos terminaron yendo al salón para traducir la receta para la preparación del mole. El resto de los estudiantes bajaron al primer piso y salieron a cocinar el pollo a la parrilla, el cual quedó de maravilla. Después de un buen tiempo de bastante trabajo todo estaba listo para consumir. El almuerzo de hoy terminó siendo una mezcla de pollo a la parrilla bañado en mole verde tradicional de México y arroz freído blanco. Sin duda también pudimos tomar refrescos tradicionales de México que sabían delicioso, los sabores eran de manzana, tamarindo, y ponche tropical entre otros. Lo más impresionante del día fue poder compartir nuestra comida con un profesor de español llamado Dr. Cass. ¡Hoy fue uno de los días que mas disfruté en clase, no puedo esperar hasta mañana para poder cocinar un gran tamal!
Entregado por Jonathan Riasocos-Montoya
miércoles 20 de mayo
Empezamos la clase de hoy con una discusión en grupos sobre lo que leímos anoche. Un grupo habló sobre el paquete “New World Foods and Old World Demography,” que se trata del impacto de los inmigrantes y la comida que trajeron al Nuevo Mundo. También la comida del Nuevo Mundo influyó los países de Europa, y muchos de estos países adoptaron las cosechas principales de los Américas como las papas, los chiles, y el maíz. Las papas especialmente tuverion una influencia muy importante en Irlanda, y hoy se crece mucho maíz en Rusia. El otro grupo habló de “The People of Corn,” los aztecas, y describió sus comidas destacadas como el maíz, los frijoles, el calabacín, y los chiles, y su cultura muy mezclada y compleja. Los aztecas se definieron por su propia comida, y no aceptaron a la gente que no tuvo las mismas maneras de cocinar y de comer. Luego dividimos la clase en grupos para cocinar, preparar tortillas, ir de compras, y traducir la receta. Algunos estudiantes prepararon el fuego para cocinar la carne, mientras otros hicieron los tacos y el guacamole. Después de terminar todo, comimos tacos con carne asada y nachos con guacamole. Como siempre, a toda la clase le encantó la comida de hoy.
Entregado por Emily Myers
martes 19 de mayo
Hoy en clase, empezamos con una conversación sobre la barbacoa. Discutimos que en los EEUU, la palabra barbacoa tiene significados diferentes depende de la región. Por ejemplo, en Texas, la barbacoa es de vaca, cuando en el sureste, la barbacoa es de cerdo. Miramos un extracto de un programa de Anthony Bourdain que explica como la creación de este tipo de comida fue una mezcla intercultural entre los indígenas y españoles. Los indios tenían la técnica y los españoles tenían la carne. Esto nos dirigió hacia un discurso sobre Alfred Crosby y su escrito sobre el intercambio colombiano. En su obra, Crosby explica que los españoles iniciaron una invasión biológica en el Nuevo Mundo, trayendo muchas cosechas, animales y otras plantas por el Atlántico. El trigo, las uvas, los aceitunas y fruta cítrica constituía la flora importada más importante, y los caballos, cerdo, ovejas y vacas eran los ganados indispensables que venían de Europa. Después de las conversaciones, David y James presentaron su tópico de la cultura y cocina maya. Unas cosechas de gran importancia en la cultura maya incluyen el maíz y el chocolate. Finalmente, toda la clase ayudó en la preparación de tacos con salsa verde y guacamole. Los platos fueron éxitos tremendos.
Entregado por T.J. Melton
lunes 18 de mayo
Hoy, empezamos la clase con un resumen de la semana. Hablamos sobre los presentaciones de la semana, que comidas vamos a hacer (incluyen tortillas hecho por mano, salsas, y pollo) y Dr. Friis tomó sugerencias para lo que vamos a hacer el jueves. Trabajamos en grupos de cuatro y leímos un artículo sobre las tapas en España. Discutimos el papel que tiene tapas en la vida de los españoles y como llega tan diversas las tapas. Hablamos de las influencias de las comidas, bebidas, y cosechas de las regiones de España incluyendo la influencia árabe de Andalucía y el pulpo en Galicia. No cocinamos nada, pero la comida que vamos a preparar esta semana ¡será increíble!
Entregado por Reid Matthews