May 26, 2009

Tres familias, tres platos


El plato más destacado de mi familia

Libby Kirk

Aunque mis parientes cocinan tantos tipos diferentes de comida muy bien, el plato más destacado de mi familia (es decir, el plato que se distingue mi familia de otras) es el kolach de la República Checa. Puesto que mis abuelos son de este país, siempre tenemos los kolaches en nuestras reuniones de familia, y mi abuela suele cocinarlos muchas veces cada semana. Para las personas que no saben qué es un kolach, es un tipo de pastel lleno con una jalea de cualquier tipo de fruta, y el kolach más común en mi familia es el de albaricoque. El pastel parece como un pancito blanco con un hoyo para la fruta, y es un poco insípido en vez de muy dulce. También, cuando estamos en la casa de mi abuela, es muy normal comer los kolaches para el desayuno con una taza de café, así como para un postre después de la cena. Si voy a ser honesta, tengo que admitir que la verdad es que no soy una gran aficionada de los kolaches. Sin embargo, me gusta recordar el patrimonio checo de mi familia, y yo nunca reemplazaría los kolaches en nuestras reuniones con algo diferente porque son un plato muy único, especialmente en los Estados Unidos.


Un plato importante a mí
T.J. Melton

No sé si este plato es el más destacado de mi familia, y no es preparado mucho, pero el plato que tiene mucho significado para mí es el gumbo de mi padre. Él lo cocina cuando nos visita mi abuela, normalmente durante la Navidad, y he ayudado a veces. Es una actividad bastante divertida y casi la única vez cuando mi padre prepara algo para la familia. Aunque él no usa la cocina mucho, sabe cocinar este plato muy bien. Mi padre creció en la costa de Mississippi, pescando y trabajando en las torres petroleras en el golfo. El plato es un símbolo y recuerdo de su juventud y tiempo en la costa. Su gumbo contiene camarones, pollo, salchichas picantes, cebolla y quingombó. Se sirve con arroz y es increíble. Sin embargo, necesita mucho tiempo para hacerlo.

El pastel de tío Howard
Reid Matthews

El plato más destacado de mi familia es pastel de mora. Este plato tiene una tradición importante en mi familia y también recordamos algunos miembros de mi familia que han muerto. Empezó con el tío de mi padre, para quien mi padre y el resto de mi familia paterna tenía muchísimo respecto y amor. Se llamaba Uncle Howard. Uncle Howard siempre creció moras en su granja. Durante los veranos, la mayoría de mi familia, incluyendo mis abuelos, bisabuelos, primos, y amigos, nos reuníamos en ‘la granja’ para tener una reunión informal y recoger miles y miles de moras. La esposa de Uncle Howard, Aunt Connie, tenía la receta más increíble para pastel de mora y siempre lo sirvía con helado de vanilla hecho en casa. Todavía cuando mi familia lo come, estamos recordando del tiempo pasado con la familia e específicamente con Uncle Howard. Para él, el jardín es un símbolo de la vida; requiere años de trabajo, paciencia, e alimentación, pero últimamente el trabajo está recompensado con un pastel de mora tan dulce.