May 21, 2010

Reportes: La segunda semana



17 de mayo ----------------





¡Hola! Me llamo Benjamín y voy a hablar sobre los eventos en la clase del 17 de mayo. Comenzamos la clase con algunos anuncios y tuvimos un pre-estreno de los eventos de la semana. Después de la introducción, hablamos en grupos de dos sobre los bares en España. Aprendimos que los bares son una parte muy importante de la vida social de España y que los bares son el lugar número uno para reunir con los demás. Continuamos con una presentación de dos miembros de la clase, Ricardo y Anna. Ellos presentaron en el país Vasco que está en el centro norteño cerca de la frontera de Francia. Hablamos sobre la lengua del país vasco, Euskera, y hablamos sobre la importancia del pescado. Después de la presentación una profesora de Furman, Dra. Manyé, vino a la clase y ella habló sobre la cultura y la comida de Cataluña. Hablamos sobre los efectos de las montañas y el mar y la importancia del pescado y la sopa. Ella cocinó dos platos, pan con tomate (pa amb tomaquet) y samfaina y nosotros concluimos con un festín muy bueno.

-Benjamín

18 de mayo----------------





Primero, los estudiantes investigaron diferentes ciudades y regiones de España en internet (Sevilla, Valencia, Galicia, Extremadura,Canarias, etc) e hicieron breves presentaciones. Después de una presentación muy interesante de Carole y Lorena sobre dos de los chefs más famosos de la nueva cocina vasca y catalana (Juan Mari Arzak y Ferrán Adriá), el profesor, Anna, Ricardo, Luis y Ryan cocinaron paella a la parrilla. Al mismo tiempo Benjamín, Katelyn, Giselle, Lorena y Carole prepararon 3 deliciosos pintxos.


19 de mayo----------------






¡Buenos días! Hoy empezamos con el DVD llamado “Spain on the Road Again” con Mario Batali y Gweneth Paltrow. Tuvo que ver con la comida española y los viajes de Gweneth y Mario en el País Vasco, Cataluña y la Rioja. En el País Vasco, ellos probaron vino del año 1958 y aprendieron del proceso de hacer vino. Probaron verduras a la parrilla en la Rioja y al final nos mostraron el marisco y un queso blando en Cataluña. Ellos conocieron a dos de los chefs famosos de que hablamos: Arzak y Adrià. La segunda parte que vimos fue sobre la paella. Un hombre valenciano cocinó paella con mariscos y conchas.

Mientras algunos veían el DVD, algunos trabajaban en la cocina. Decidimos cocinar platos que ya habíamos hecho en clase. Para nuestro almuerzo hoy, Luis y Anna prepararon la tortilla española, Katelyn y Giselle prepararon la samfaina, y Carole y Benjamin prepararon pa amb tomaquet. También, Ryan y yo escribimos las recetas para los pinxos que hicimos ayer. Después de todo esto, había una discusión sobre el intercambio colombiano llevado por Ryan y Luis. Discutimos un poco las cosechas del viejo mundo que los españoles trajeron al nuevo mundo. Al final, almorzamos.

-Lauren

20 de mayo----------------






Primero, empezamos con dos discusiones: el primero fue sobre el último capítulo del intercambio colombiano por Dr. Friis y el segundo sobre el libro de Jeffrey M. Pilcher ¡Que vivan los tamales!: Food and the Making of Mexican Identity por Ben y Katelyn. Después de las discusiones, la mamá de Luis vino a la clase para intercambiar comida hondureña. Ella trajo horchata (una bebida hondureña) y preparó sándwiches de pollo hondureño, con ayuda de Luis, Katelyn y Ryan. Cuando almorzamos, se preguntamos a Sra. Gonzales sobre la vida, comida y cultura hondureña. Anna y Giselle anotaron las recetas del día.

-Katelyn

21 de mayo----------------






¡Buenos días! Este viernes empezamos con una presentación del país de Honduras, conducido por Luis. El hablo sobre la historia de Honduras empezando con los mayas hasta el reciente golpe de estado el año 2009. Luis también hablo sobre la cultura hondureña incluyendo información de las comidas populares como las Baleadas, y los sándwiches de pollo y la bebida horchata. Las Baleadas son tortillas de harina rellenas con frijoles fritos, queso y mantequilla liquida. Las baleadas son una comida popular en honduras por su simplicidad y por su sabor. Al final de la presentación, Luis los enseño a bailar el baile más popular de honduras, la punta. Después de la presentación fuimos divididos en tres grupos, cado grupo preparo un plato. Al final de la clase cominos tortillas, mole y pipián verde con pollo y quesadillas. Como siempre la comida era deliciosa.

-Luis