May 28, 2010

Tacos de carne asada




Tacos de carne asada con queso y guacamole
.

Descripción:
-Los tacos de carne asada se comen típicamente en México en todas ocasiones. Casi siempre se come para el almuerzo o la cena.
- Los tacos son un símbolo muy importante para la comida Mexicana auténtica porque ensena la importancia de los ingredientes frescos como el cilantro, la cebolla, y las tortillas hechas a mano.

Dificultad: Fácil

Tiempo total: 45 minutos

Ingredientes:
Para el Adobo
- 4 dientes de ajo, bien picado
- 1 jalapeño, sin semillas y bien picado
- 1 cucharita semilla de comino, machacado fresco (es mejor tostar las semillas antes de que machacarlas)
- 1 manojo grande de cilantro fresco, hojas y tallos, cortado en trozos pequeños.
- Sal kosher
- Pimienta negra
- 2 limones exprimidos
- 2 cucharas de vinagre blanco
- 4 dientes de ajo
- ½ cucharita de azúcar
- ½ taza de aceite de oliva
- 1 jalapeño

- 2 libras de arrachera (skirt steak)

Preparación:

1. Pon la arrachera en un bol. Combina los ingredientes del adobo y échele sobre la carne. Cada pedazo de carne debe ser bien cubierto. Después, cubre la carne en plástico y ponla en la refrigeradora por 1 a 4 horas.

2. Precalienta la parrilla a medio-fuego (también se puede usar un sartén de hiero fundido al alto-fuego para cocinarla por medio de la estufa). Pincela la parrilla con aceite para evitar que la carne se pegue. Quita la carne del adobo. Pon sal y pimienta negra en ambos lados de la carne. Asa cada lado de la carne solamente por algunos minutos hasta que esté medio-hecho o muy-hecho. Eso depende de cómo de gruesa este la carne y su propia preferencia. Pon los pedazos de carne en una tabla de cortar y déjalos por 5 minutos. Corta la carne en pedazos no muy gruesos de manera diagonal contra las fibras de la carne.

(Opcional)
Sirve con tortillas calientess (de maíz o harina). Calienta ambos lados de las tortillas por 30 segundos en una sartén sin aceite o en la parrilla hasta que estén maleables y tostadas. Alternativamente, se puede calentarlas en una microonda. Caliente una o dos al mismo tiempo, pon las tortillas en una toalla de papel y caliéntalas a temperatura alta por 15 o 20 segundos por cada tortilla.

(Opcional)
Sirve con pico de gallo y aguacates cortados.

Suficiente para 4-6 personas