May 26, 2010
Reportes: La tercera semana
24 de mayo
Hoy en la clase, discutimos el proyecto final que tenemos que hacer. Es un proyecto sobre los diferentes tipos de comida mexicana, los mercados hispanos, y las bebidas hispanas. Después, escribimos unas recetas para poner en el blog. Luego, la mayoría de la clase miró la película, “Supersize Me”. Durante la película, Anna, Lauren, Dr. Friis, y yo (Ryan) cocinamos el pozole rojo y unos tacos de pollo en una salsa verde. Cuando terminó la película, tuvimos una discusión muy interesante sobre la película y la comida rápida. Finalmente comimos los dos platos que cocinamos antes.
-Ryan
25 de mayo
Antes que nada, la clase leyó el artículo "Foods and Borders: Ethnicities, Cuisines and Boundry Crossings" de E.N. Anderson. Luego, vimos un episodio de "No Reservations" de Anthony Bourdain sobre la frontera entre Texas y México. Lorena y Giselle iniciaron una conversación sobre Bourdain, Anderson, la comida y la identidad. Hablamos también sobre las cocinas Tex-Mex, Cal-Mex y Southwest y preparamos tres platos con sus ingredientes representativos: el queso fundido, el pescado y el chile verde.
26 de mayo
¡Hola! Hoy nuestra clase comenzó el día con una presentación por Giselle y Ryan sobre Cuba. Ellos describieron la geografía, la historia, el gobierno, la gente, la cultura, y las comidas típicas como ropa vieja. Después, nuestra clase jugó Jeopardy de Cuba para mostrar su conocimiento nuevo. Entonces, para mantener el tema del día, nosotros cocinamos platos clásicos de Cuba. Luis, Carole, y Ryan cocinaron los moros, una combinación de frijoles negros y arroz. Giselle, Ben, y Katelyn cocinaron platanitos fritos, y Ricardo, Lorena, y yo (Anna) cocinamos el sándwich cubano. Durante la creación de los platos, nosotros filmamos los ingredientes, los pasos, y el final producto de las recetas para añadir al blog. Para terminar el día, nosotros comimos los platos.
27 de mayo
28 de mayo